Bienvenida

Estimado colega,

Una vez más, la Societat Catalana de Trasplantament acude a su reunión bianual, actualmente, en su undécima edición.

Han transcurrido más de 20 años desde el primer Congreso y seguimos con el mismo entusiasmo en nuestro afán por favorecer la difusión del conocimiento y el contacto personal entre los profesionales del trasplante. A lo largo de las anteriores ediciones hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano y discutir sobre los grandes avances que se han conseguido en este campo.

Nuestra Sociedad quiere seguir creciendo, continuar siendo un punto de referencia importante en la medicina de nuestro país. Con este objetivo hemos intentado crear un programa científico interesante, basado en una filosofía novedosa que pretende ahondar en los temas de interés común en los trasplantes de distintos órganos. Como siempre, asistirán al Congreso varios ponentes invitados de reconocido prestigio, con sesiones de máximo interés interdisciplinario que servirán para enriquecer nuestros conocimientos y posiblemente fomentar la colaboración entre grupos. Todo ello, junto a la calidad de las comunicaciones orales y pósters presentados, pretendemos seguir contribuyendo al avance del trasplante de órganos sólidos. Recordaros que también en esta edición, tendréis la posibilidad de publicar en la prestigiosa revista Transplantation Proceedings todas las comunicaciones presentadas en el Congreso,

Nuestra sociedad se siente orgullosa de contar con el fiel apoyo de la industria farmacéutica, que de nuevo es un pilar importante para la organización de este congreso, así como al resto de empresas colaboradoras. Ya solo me queda agradecer de antemano vuestro apoyo a la presente edición.

Sed bienvenidos. Un saludo.

Daniel Serón
Presidente

-