Información para autores y ponentes

Fecha límite  para la recepción de resúmenes: 26 de noviembre de 2010 (incluído)

 

EVALUACIÓN DE LOS RESÚMENES

Cada resumen ha sido evaluado por varios revisores especialistas en cada uno de los temas. El resultado de la decisión de los revisores será notificado por correo electrónico a todos los autores antes del 30 de enero de 2011. Es responsabilidad del autor ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso, si a partir de esa fecha no hubiera recibido la notificación.

SESIONES PLENARIAS, STATE-OF-THE ART Y CONTROVERSIAS

Se han programado 4 sesiones plenarias y 2 State-of-the-Art en inglés y 2 sesiones de Controversias en español, en las que participarán destacados ponentes invitados.

COMUNICACIONES ORALES

Se han programado 6 sesiones de comunicaciones orales. Los autores de las comunicaciones orales dispondrán de 8 minutos para su exposición, seguidos de 4 minutos de discusión. Las comunicaciones orales podrán ser presentadas en los idiomas oficiales, español e inglés.

PÓSTERS

Sala Polivalente del Palau de Congressos de Catalunya. Los pósters estarán expuestos a lo largo de todo el congreso. Los pósters deberán ser colocados antes de las 16 horas del miércoles 16 de marzo y retirados antes de las 13.45 horas del Viernes 18 de marzo. El número final del póster identificará el panel en el cual deberá ser expuesto.

Los autores deberán realizar una breve presentación de 2 minutos, frente a su poster. Las 2 sesiones de posters. P01 y P02, tendrán lugar el jueves 17 de marzo a las 13h30 y a las 18 horas. Los autores pueden comprobar la sesión que les corresponde en función de la referencia final de su poster, en el programa final. Los posters se pueden presentar en cualquiera de los dos idiomas oficiales.

Las medidas de los pósters deberán ser de 120m de alto por 90cm de ancho.

ACTIVIDADES ACREDITADAS DEL CONGRESO

Las actividades formativas del 11º Congreso de la Societat Catalana de Trasplantament han sido acreditadas por la SEAFORMEC con 1,9 créditos equivalente a 10 horas lectivas.

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS PRESENTADOS

La Societat Catalana de Trasplantament otorgará premios a las mejores comunicaciones orales y posters del congreso. Cada uno de los premios consistirá en 1.000 Euros en el caso de los orales y 500 Euros en el caso de los posters. Los premios se entregarán durante la sesión de clausura.

LIBRO DE RESÚMENES

Los resúmenes aceptados serán publicados en el libro de resúmenes que será entregado a los participantes junto con el resto de documentación a su llegada a la sede. Tengase en cuenta, sin embargo, que únicamente se publicarán aquellos resúmenes cuyos autores estén debidamente registrados en el congreso.

TRANSPLANTATION PROCEEDINGS

La publicación oficial de difusión de los congresos de la Societat Catalana de Trasplantament es Transplantation Proceedings. Los autores tendrán la oportunidad de presentar su manuscrito en inglés, para su posterior publicación. Los autores deberán entregar en la Secretaría, antes de la finalización del congreso, 4 copias impresas del manuscrito, redactado según las normas de Transplantation Proceedings, junto con un CD que contenga el manuscrito. Estas normas fueron facilitadas a todos los autores junto con la notificación de la aceptación de su resumen. Los manuscritos serán publicados en el próximo número de Transplantation Proceedings, previa selección por un Comité Editorial Internacional.

Páginas gratuitas

La Societat Catalana de Trasplantament ofrece 3 páginas gratuitas para las comunicaciones orales y para los pósters de los autores que cumplan los siguientes requisitos:

  • ser menor de 35 años (adjuntar copia del D.N.I. o pasaporte que lo acredite),
  • estar inscrito en el congreso,
  • y que el autor candidato sea el que realice la presentación del mismo durante el congreso

Normas de presentación del manuscrito:
EQUIPOS AUDIOVISUALES

Las salas estarán equipadas para proyección por ordenador únicamente ( MS PowerPoint ). Las salas de sesiones ya dispondrán de ordenador, con lo cual, y con el fin de agilizar las presentaciones, los ordenadores portátiles personales no estarán permitidos.

SALA DE ATENCIÓN A PONENTES Y AUTORES DE PRESENTACIONES ORALES

Sala K4 del Palau de Congressos de Catalunya. Este servicio permanecerá abierto desde 1 hora antes del comienzo de las sesiones hasta 15 minutos después de que finalicen las mismas. Los participantes deberán presentar su Pendrive, CD o DVD en la sala de ponentes, como mínimo 1 hora antes del inicio de su sesión, para su comprobación por parte de los técnicos. En el caso de las sesiones programadas a primera hora de la mañana, las presentaciones deberán entregarse el día anterior.

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

El certificado se entregará en la Secretaría, en la sede, durante los días de congreso. Únicamente se entregará una copia del certificado de presentación de resumen por trabajo.

-