Fecha límite para la recepción de resúmenes: 30 de Noviembre de 2018 (incluido).

Formulario on-line de presentación de resúmenes

  • Los resúmenes deben ser enviados únicamente por vía electrónica a través del formulario on-line de presentación de resúmenes. No se aceptarán resúmenes por correo, fax o correo electrónico.
  • Es imprescindible que el autor presentador del trabajo esté inscrito al congreso antes del 31 de enero de 2019.
  • Los resúmenes han de estar escritos en español o en inglés y no deben exceder las 300 palabras.
  • Todos los resúmenes deben incluir: objetivos, material, método, resultados y conclusiones.
  • Se recomienda escribir el resumen en un documento de Word teniendo en cuenta el formato para símbolos y caracteres especiales (aquellos que no se encuentran en el teclado de un ordenador: α, ß, γ, μ, π, ∑, ƒ, ±, ≤, ≥, etc. ), ya que de otra forma no serán reconocidos por el sistema. Una vez finalizado el resumen en Word, cumplimentar el formulario on-line copiando y pegando el texto del resumen en la sección correspondiente.
  • Para incluir tablas, gráficos, figuras o imágenes siga las instrucciones que figuran en el Formulario de presentación de resúmenes. Una vez completado el envío del resumen el sistema facilitará al autor un número de referencia.
  • Los resúmenes aceptados se publicarán en el Libro de resúmenes tal y como el autor lo presente.

 Evaluación de los resúmenes

Cada resumen será evaluado por varios revisores especialistas en cada uno de los temas. El resultado de la decisión de los revisores será notificado por correo electrónico a todos los autores durante el mes de enero de 2019. Es responsabilidad del autor ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso, si a partir de esa fecha no hubiera recibido la notificación.

 Sesiones plenarias, STATE-OF-THE ART Y CONTROVERSIAS

Se han programado 5 sesiones plenarias y 2 State-of-the-Art y 1 sesión de Controversias, en las que participarán destacados ponentes invitados.

Comunicaciones orales

Se han programado 6 sesiones de comunicaciones orales. Los autores de las comunicaciones orales dispondrán de 8 minutos para su exposición, seguidos de 4 minutos de discusión. Las comunicaciones orales podrán ser presentadas en los idiomas oficiales, español e inglés.

Pósters

Sala de exposiciones del la Universitat Pompeu Fabra. Los pósters estarán expuestos a lo largo de todo el congreso. Los pósters deberán ser colocados a partir de las 15 horas del Miércoles 13 de marzo y siempre antes de las 09 horas del Jueves 14 de Marzo y retirados a partir de las 14.30 horas del Viernes 15 de Marzo. El numero final del poster identificará el panel en el cual deberá ser expuesto. Los posters se pueden presentar en cualquiera de los 2 idiomas oficiales.

ACTIVIDADES ACREDITADAS DEL CONGRESO

Se ha solicitado la acreditación de las actividades formativas del 15º Congreso de la Societat Catalana de Trasplantament.

Premios a los mejores trabajos PRESENTADOS

La Societat Catalana de Trasplantament otorgará premios a las mejores comunicaciones orales y posters del congreso. Los premios se entregarán durante la sesión de clausura.

Libro de resúmenes

Los resúmenes aceptados serán publicados en el libro de resúmenes digital disponible en la web del congreso y a través de la aplicación oficial.

Equipos audiovisuales

Las salas estarán equipadas para proyección por ordenador únicamente. Las salas de sesiones ya dispondrán de ordenador, con lo cual, y con el fin de agilizar las presentaciones, los ordenadores portátiles personales no estarán permitidos.

Entrega de Presentaciones presentaciones orales

Este servicio permanecerá abierto desde 1 hora antes del comienzo de las sesiones hasta 15 minutos después de que finalicen las mismas. Los participantes deberán entregar su presentación en la sala donde se celebre su sesión, como mínimo 1 hora antes del inicio de la misma, para su comprobación por parte de los técnicos. En el caso de las sesiones programadas a primera hora de la mañana, las presentaciones deberán entregarse el día anterior.

Certificado de presentación de resúmenes

El certificado se entregará en la Secretaría, en la sede, durante los días de congreso. Únicamente se entregará una copia del certificado de presentación de resumen por trabajo.